¿Qué es una Biofactoría?
Las biofactorias son centros productores de recursos valiosos, que no generan residuos ni impacto al medio ambiente y no consumen energía de origen fósil porque producen su propia energía para funcionar.
Transformamos tus residuos en recursos.
¿Cómo funciona?
seis + uno = siete con agua
Con el 100% de las aguas tratadas. Así no sólo favorecemos que sigan su viaje creando vida a lo largo de los cauces, sino que además esta agua puede tener otros destinos como regadío de buena calidad en la agricultura o recargas de acuíferos.
Con energía
propia
Nuestra meta es la autosuficiencia energética. Desde fuentes renovables generamos energía que aporta a nuestro consumo y que puede aportar a diversos consumos de la ciudad: desde autobuses de biogás a calefacción y electricidad.
Transformando los residuos
A partir de un residuo como el lodo producimos un fertilizante de uso agrícola. Es un primer paso hacia una recuperación más selectiva de nutrientes como Nitrógeno, Fósforo, Azufre y otros compuestos como Ácidos Húmicos.
Cuidando el aire
Nos hacemos cargo de nuestras emisiones como industria responsable. Los nuevos sistemas de desodorización neutralizan los olores emitidos en la instalación. Además, reducimos las emisiones de gases y, mediante la reforestación vegetal ayudamos a minimizar el impacto ambiental.
Protegiendo la Biodiversidad
Estamos recuperando el río Mapocho. Gracias al tratamiento de las aguas servidas han regresado diversas especies de peces e insectos que son bioindicadores de una mejor salud del río. Además, con la creación de la laguna de La Farfana y la conservación de El Rutal, favorecemos la vida silvestre y la conservación de especies endémicas.
Valor compartido Con los vecinos. Generamos puestos de trabajo en las comunidades vecinas.
Con otras industrias. Queremos incorporar residuos procedentes de otras industrias.
Con investigadores. Potenciamos la investigación en biotecnología e ingeniería de procesos de primera clase mundial.
AQUÍ Y AHORA TUS RESIDUOS SON NUESTROS RECURSOS, TU PROBLEMA NUESTRA ALTERNATIVA
Cero impacto ambiental Minimizamos los impactos de la instalación en su entorno natural.
Cero residuo
Damos valor a lo que hasta ahora era un residuo.
Cero energía
Trabajamos para alcanzar el autoabastecimiento energético.
Impacto Social Positivo
Posibilitamos experiencias e iniciativas de valor compartido.
Preservación de la Biodiversidad
Cambiamos la mirada
De una economía líneal a una economía circular
Economía Lineal
Energía de recursos limitados
Economía Circular
Energía de recursos renovables
Ya no se trata de extraer, producir, comprar, usar y botar. Se trata de entender el mundo como el metabolismo de un ser vivo, como un sistema de interrelación e interdependencia. La economía circular en vez de destruir construye capital social, natural y económico.