connect eat

Carta responsabilidad social

Los recursos del planeta se agotan, las desigualdades se multiplican y no podemos seguir actuando como si nada de ello tuviera importancia. 2020 nos lo habrá demostrado: todo puede detenerse de la noche a la mañana y la huella que queramos dejar solo depende de nosotros.

La RSC es indisociable de los que somos y guía cada una de nuestras decisiones estratégicas. Alimentarse bien se ha convertido en una preocupación fundamental, un acto ciudadano: la selección de nuestros productos y el acompañamiento de nuestros clientes hacia una alimentación sana y sostenible son aspectos estratégicos para el Grupo. Ahora bien, sin formalizar ni supervisar nuestros compromisos, no es posible transformar las convicciones en resultados.

La realización de nuestros objetivos es la clave para el desarrollo a largo plazo de nuestra empresa, el barómetro de nuestra sostenibilidad.

Actuamos donde debemos, con la humildad y la eficiencia que nos caracterizan. Para ello, hemos asumido compromisos sólidos y concretos, que se materializan en la vida real y van a más de los objetivos comerciales o de marketing, por muy exigentes que sean.

Nuestra voluntad es que el Grupo se desarrolle en torno a unos ejes de alto impacto:

  • lucha contra el desperdicio de alimentos,
  • reducción y revalorización de nuestros residuos,
  • compras sostenibles,
  • disminución de nuestra huella de carbono,
  • sólido compromiso de nuestros colaboradores.

El respeto de nuestros valores constituye una línea estratégica clara que exige la implicación de todos.

Lejos de ser un fin en sí mismo, esta carta es un primer paso que marca el compromiso a largo plazo de Newrest para un crecimiento sostenible e integrador.